TEMARIO:
1 El consumidor.
1.1 Derechos del consumidor
1.2 Comportamiento del consumidor
Informes Anexos: Consumidor de Hoy - Tendencias consumo s.XXI - Reclamaciones Consumidores - ¿Manejan nuestro cerebro para que compremos?
2 La empresa y el marketing. 2.1. La empresa.
2.2 Introducción al marketing.
3 Investigación y segmentación de mercados.(ver fotocopias aportadas)
4 El producto. (ver fotocopias aportadas)
5 El precio. (ver fotocopias aportadas)
6. La distribución.
7. La comunicación comercial
8. La publicidad.
9. Atención al cliente.
Principalmente se incidirá en los temas recogidos en el libro, pudiéndose ampliar algunos temas con otros materiales.
Objetivos:
- Aplicar técnicas de comunicación y habilidades sociales en situaciones de atención al cliente y operaciones comerciales.
- Analizar y aplicar métodos adecuados en la negociación de las condiciones de contratación y venta de productos o servicios.
- Analizar y aplicar procesos y procedimientos de administración y gestión, de información y documentación, en un departamento de atención al cliente o de comercialización de productos y/o servicios.
- Aplicar procedimientos para obtener y procesar información necesaria en el desarrollo de los procesos de gestión comercial y de atención al cliente.
- Analizar aspectos básicos que configuran el “marketing” aplicado en la gestión comercial.
- Analizar y aplicar métodos de motivación y relación en el entorno laboral.
Desarrollo:
- Clases teórico-prácticas
- Desarrollo y corrección de actividades y supuestos
- Trabajos personales y en grupo. A lo largo del curso se realizarán varios trabajos grupales, por lo que se recomienda que se hagan grupos fijos de 2-3 personas. Se valorará la presentación, innovación, creatividad y puesta en escena. Algunos se expondrán en clase
Parciales por evaluación. Materia Eliminatoria
Tipo: test, con preguntas teóricas a desarrollar y supuestos prácticos.
Seguimiento del módulo
Presentaciones Fotocopias Imágenes Videos Libro