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- a que consumidores nos dirigimos
- que estrategia utilizarias para vender los "pestiños de Abarán" (como lo vamos a hacer).
Me podeis hacer llegar el trabajo al correo electrónico de la asignatura: marketingdebolsillo@gmail.com
Si quieres leer un poquito os dejo con esto:
La mercadotecnia o marketing es un proceso social y
El marketing se concentra
La
En estas áreas el marketing resulta imprescindible; en otras, como en el desarrollo de las nuevas líneas de productos, desempeña
Además, es responsable de la distribución física de los productos, establece los canales de distribución a utilizar y supervisa el transporte de bienes desde la fábrica hasta el almacén, y de ahí, al
2.- Campo del comportamiento del consumidor
Desde el momento en que todas las actividades económicas entraron en la filosofía del Marketing, es decir, en aquella concepción de los negocios que pone en
Entender cómo percibe, cómo siente, cómo recuerda, cómo piensa, qué desea, qué valora cómo importante, cómo emplea su tiempo, qué lee, con qué sueña y cómo vive el consumidor, es la clave para tomar decisiones de Marketing que verdaderamente puedan aspirar a satisfacer sus necesidades.
Por tal motivo, el conocimiento acerca de las variables internas y externas que dirigen el comportamiento del consumidor ocupa un lugar de primera importancia en la formación contemporánea de todos los hombres de Marketing.
El campo del comportamiento del consumidor tiene sus raíces en una estrategia de Marketing que evolucionó a fines de la década de 1950, cuando
Las necesidades y deseos de los consumidores se convirtieron así en el centro focal
La suposición clave que subyace en el concepto de marketing es que, para tener éxito, una empresa debe determinar cuales son las necesidades y deseos del mercado meta específico y proveer
El concepto de ventas esta enfocado a las necesidades del vendedor; el concepto de marketing se centra en las necesidades del comprador.
El
Eso incluye lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran, con qué frecuencia lo compran y cuán a menudo lo usan.
Además de
3.- Comportamiento del consumidor y estrategias de marketing
Comportamiento del Consumidor: Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos,
La definición del comportamiento del consumidor conduce a tres grupos de fenómenos relacionados:
- Actividades, actos, procesos y relaciones sociales
Personas , individuos, grupos y organizaciones- Experiencias, obtención, uso y consecuencia
Estrategias relacionadas con el comportamiento al consumidor
En general el consumidor compra el
Los hábitos, las costumbres, y las preferencias de los consumidores son muy importantes para diseñar una estrategia de
Las costumbres y las preferencias cambian y son influidas por campañas de
El cliente es lo más importante en todo negocio, para que esto sea una realidad, se deben plantear estrategias que contemplen:
- Las necesidades y expectativas de los clientes
- Las actividades de los competidores
- La visión del negocio
Por lo que se deben realizar algunos pasos previos a la generación de estrategias adecuadas para el
Un responsable de marketing puede integrar diferentes variables del comportamiento del consumidor, como la dimensión cultural en sus elecciones estratégicas igual de bien que en la aplicación de las operaciones tácticas. En el plano de la estrategia, una comprensión del impacto cultural le permite segmentar mejor los mercados y afinas sus públicos objetivos.
La identificación del público objetivo (y por lo tanto las estrategias para llegar a el) puede
En los Estados Unidos por ejemplo, la especificidad e importancia de los grupos afro americano e hispánico han justificado la aplicación de estrategias adaptadas, y expresadas a nivel de cada
Así, han sido elaboradas gamas de productos enteras, a la vez que se han creado agencias de publicidad y medios especializados para la promoción de estos productos.
Una buena estrategia de marketing integraría los objetivos de marketing de una organización, las políticas, las secuencias de acción (tácticas) dentro de un todo coherente.
El objetivo de una estrategia de marketing es poner la organización en posición de llevar a cabo su misión de forma efectiva y eficiente. Las estrategias de marketing se derivan parcialmente de las estrategias, las misiones y los objetivos globales corporativos. También están influenciadas por una gran variedad de factores micro ambientales.
Es por esto que se necesita de variables que componen el comportamiento del consumidor, para que las estrategias de marketing de la empresa están correctamente dirigidos a los objetivos de esta.
Fuente: Miguel Ángel Zapata
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