Descripción de la actividad:
Busca una franquicia que pudiera ser instalada en Abarán. Para ello tendras que hacer un breve estudio de mercado y responder a las siguientes preguntas:
- Porqué crees que es una franquicia adecuada para Abarán (no existe competencia, precios, marca conocida, etc.).
- Que ventajas crees que tiene sobre el resto (canón de entrada, publicidad, etc.)
- Que pasos seguirias para decantarte por esta franquicia en concreto y que sea rentable (como elegir una franquicia).
- Imagina y halla el punto de equilibrio para el "producto estrella" de esa franquicia (si no sabes los datos necesarios, te los inventas, ojo, con cierto criterio).
Enlaces de interés:
- Presentación PowerPoint
- Ejemplos de Dossier de presentación de una franquicia:
- Belgius Café Zumos
- Pans and Company
- Heladería Café
- Mcdonalds
- Cacao Sámpaka
- Restaurante Abaroa
- Mil vinos
- Centro de negocios
- Simon Food
- Gimnasio
- Frucosol Ecolimpieza
- Tapeo Casa Camu
- Manual sobre franquicias
- Proyecto de creación de una franquicia (pasos)
- Como elegir una franquicia
- Revista Emprendedores
- Infofranquicias.com/
- Tormo.com
- http://www.franquicias.es/
- Búsqueda Google
- Revista Franquicias Hoy en PDF.
- http://www.strongabogados.com/franquicia.php
El formato de negocio de Franquicias es un método de expansión de un negocio con éxito (franquiciador), a través de la distribución de sus productos, servicios o concepto de negocio, por terceros independientes (franquiciados), los cuales reciben la licencia de uso de marca, los producto, servicios o concepto de negocio mediante el pago de una cuota.
El formato de negocio de Franquicias toma las enseñanzas, procesos, experiencias y conocimiento del negocio con éxito (Know How), perfectamente estructurados y los transmite a los terceros independientes (franquiciados), reduciendo al mínimo los riesgos y asegurando la reproducción del éxito.
Diagnóstico
Es el primer paso, que permitirá establecer en que punto nos encontramos y que acciones hay que tomar.
- Mercado: análisis de la ubicación, precio, promoción y competencia.
- Producto: análisis de las estrategias del producto y sus adecuaciones.
- Financiero: análisis del costo finaciero de llevar a cabo el desarrollo del proyecto y sus necesidades.
1. Planificación
- - Desarrollo del Plan de Negocios/Business Plan.
- - Análisis del Mercado
- - Análisis Financiero
- - Procesos Administrativos y Operativos
- - Imagen Corporativa
- - Resumen Ejecutivo
- - Desarrollo del Manual de procesos
- - Desarrollo de las Estrategias de capacitación
- - Elaboración del contrato de Franquicia
2. Publicidad
- - Desarrollo de la Imagen Publicitaria en medios.
- - Desarrollo de estrategias de lealtad para empleados, franquiciados y clientes.
- - Desarrollo de Clubs de clientes.
3. Ubicaciones
- - Búsqueda
- - Construcción
- - Remodelación
4. Postventa
- - Administración de Franquicias
- - Supervisión y auditorías operativas
- - Comercialización de Franquicias
- - Exportación de Franquicias
- - Financiación, búsqueda de financiación para franquicias
- - Migración, de negocios a franquicias
me parece que está demasiado cargado y muy mal organizado.
ResponderEliminarademás las cosas utilizadas de uso personal no me parece apropiado su aparición.
no se distingue muy bien su utilidad.
creo que si sirve para encontrar cosas concretas pero si estuviera mejor organizado.