¿Qué estás haciendo? Es la sencilla pregunta a la que tratan de responder los mensajes que se publican en Twitter, la herramienta social de moda en internet. La única condición es que, para contarlo, utilices como máximo 140 caracteres. Por eso, a este nuevo tipo de comunicación se le conoce también como microblogging o nanoblogging. Para empezar a usarlo, basta con seguir estos sencillos pasos:
1. Alta. Date de alta en la web www.twitter.com. Crea una dirección con tu nombre: www.twitter.com/tunombredeusuario.
2. Hello world. Entra y escribe tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres.
3. Sigue y deja que te sigan. Hazte seguidor de tus amigos, de medios de comunicación que te interesan, de museos, de blogs, de artistas... Utiliza el buscador para encontrarlos.
4. Conversa. Para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario.
5. Retuitea. ¿Ha llegado información interesante a tu Timeline? Pulsa Retweet (RT) y compártela.
6. #etiqueta. Ten en cuenta que en ocasiones, para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag precedida del símbolo #. Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#Iranelection) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#yoconfieso, #palabrasquemolan).
7. Listas para dar y tomar. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, trabajo, noticias...) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música...). También puedes seguir listas de otros. En @muyinteresante hemos creado listas de ciencia, historia, innovación...
8. Siempre contigo. Puedes escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac. Si quieres enviar mensajes desde el teléfono móvil, entra en tu página de Twitter, pulsa 'Settings', ve a 'Devices' y agrega tu número de teléfono.
Fuente: Muy interesante
Web docente de la asignatura GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE del G.S. Admon. y Finanzas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
El análisis ABC es un método de clasificación frecuentemente utilizado en gestión de inventario . Resulta del principio de Pareto . El anál...
-
“El buzoneo es una expresión relacionada con el marketing , que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de a...
-
Imagen Corporativa de Restaurante La identidad corporativa o identidad visual ( IVC ) es la manifestación física de la marca . Hace re...
-
Aqui os dejo con una serie de videos muy interesantes sobre como tomarse la vida y como enfrentarte a tus retos más osados. También trata de...
-
Un sketch en tono de humor sobre la atención al cliente que recibimos cotidianamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario