Cuando salta a la palestra de Internet una nueva herramienta social que arrasa en cuanto a número de usuarios, en seguida se le busca un modelo de negocio válido, algo que le dé valor y le permita mantenerse generando beneficios. El caso de Twitter es paradigmático, pues resulta difícil a simple vista verle las posibilidades de negocio a un servicio que solamente deja publicar mensajes de 140 caracteres, pero en una sociedad en la que el tiempo es cada vez un valor más importante, se hace buena la máxima de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y es por ello por lo que Twitter ha generado confianza entre los inversores, y parece estar encontrando un modelo válido de negocio.
Quien puede ser una de las primeras grandes empresas en haber utilizado Twitter para lucrarse (¡y de que manera!) es Dell, que en su blog oficial anuncia haber sobrepasado los tres millones de dólares en ventas gracias a @DellOutlet, su cuenta en la popular red social en la que publica anuncios de venta de máquinas. De esta cantidad, dos millones corresponden a máquinas “outlet”, computadoras que no son precisamente de última generación pero que aún pueden despertar interés entre los compradores.
Si bien inicialmente los planes de Dell se restringían solamente a este tipo de máquinas, el éxito de su Outlet en Twitter hizo que la compañía norteamericana empezara a ofrecer también máquinas nuevas, lo que ha generado el millón que queda para completar los tres anunciados por la multinacional.
Las ofertas han sido preparadas para que en los escasos 140 caracteres que deja de margen Twitter para los mensajes de sus usuarios, quepan los principales datos referentes a las características técnicas y de precio de las computadoras ofertadas.
Dell es una de las compañías fabricantes de hardware informático que ha cuidado más la relación con sus clientes mediante iniciativas online a través de Direct2Dell, su blog/sitio web de contacto que le ha servido, por ejemplo, para atender a quienes le pedían que pusiera a disposición de los usuarios máquinas con GNU/Linux preinstalado, una petición a la que la multinacional norteamericana atendió empezando a vender portátiles con Ubuntu preinstalado. Junto a su cuenta Outlet, Dell mantiene otros perfiles en Twitter destinados a los usuarios finales y los usuarios corporativos.
Además de suponer un espaldarazo para Dell (aunque los tres millones suponen una parte mínima de los ingresos de la compañía), lo supondrán especialmente para Twitter, ya que esto refuerza la percepción de que generar negocio en esta red social es posible.
Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/06/230639602009.html
Quien puede ser una de las primeras grandes empresas en haber utilizado Twitter para lucrarse (¡y de que manera!) es Dell, que en su blog oficial anuncia haber sobrepasado los tres millones de dólares en ventas gracias a @DellOutlet, su cuenta en la popular red social en la que publica anuncios de venta de máquinas. De esta cantidad, dos millones corresponden a máquinas “outlet”, computadoras que no son precisamente de última generación pero que aún pueden despertar interés entre los compradores.
Si bien inicialmente los planes de Dell se restringían solamente a este tipo de máquinas, el éxito de su Outlet en Twitter hizo que la compañía norteamericana empezara a ofrecer también máquinas nuevas, lo que ha generado el millón que queda para completar los tres anunciados por la multinacional.
Las ofertas han sido preparadas para que en los escasos 140 caracteres que deja de margen Twitter para los mensajes de sus usuarios, quepan los principales datos referentes a las características técnicas y de precio de las computadoras ofertadas.
Dell es una de las compañías fabricantes de hardware informático que ha cuidado más la relación con sus clientes mediante iniciativas online a través de Direct2Dell, su blog/sitio web de contacto que le ha servido, por ejemplo, para atender a quienes le pedían que pusiera a disposición de los usuarios máquinas con GNU/Linux preinstalado, una petición a la que la multinacional norteamericana atendió empezando a vender portátiles con Ubuntu preinstalado. Junto a su cuenta Outlet, Dell mantiene otros perfiles en Twitter destinados a los usuarios finales y los usuarios corporativos.
Además de suponer un espaldarazo para Dell (aunque los tres millones suponen una parte mínima de los ingresos de la compañía), lo supondrán especialmente para Twitter, ya que esto refuerza la percepción de que generar negocio en esta red social es posible.
Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/06/230639602009.html
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