6 casos de éxito de PYMES en internet: como Internet multiplicó su negocio

Como puedes ver en el vídeo, internet aporta de forma directa más de 23.0000 millones de € al PIB español. Y da empleo a más de 100.000 personas.
Podéis descargar un informe detallado con los datos de este vídeo, en el que se puede ver cómo internet está transformando la economía española. El informe centa algunos casos de éxito:
  • Una finca de cítricos que hace una web para vender las narajnas directamente, sin intermediaros… y no para de crecer. Recibe más de 100 pedidos diarios por la web y todo lo que vende ahora es online. Internet ha salvado su negocio.
  • Una casa rural que se hace una web, para dar a conocer sus posibilidades, y se asocia en una web con el resto de casas rurales de la zona. Ha reducido el coste de publicidad y el 50% de sus clientes llegan por internet.
  • Una tienda de camisetas creada por dos socios. Venden por PayPal y se anuncian en su web y en las redes sociales. Por estos medios les han llegado varios clientes de otros países… algunos muy grandes, como la consejería de una Comunidad Autónoma.
  • Una tienda de ropa de niños y bebés, que ahora vende el 50% por internet. Del “boca a boca” han pasado a vender en toda España gracias a la web. Ha sido mejor para ellos abrir la web, que abrir una nueva tienda.
  • Una empresa de control de plagas, que invierte el 100% de su presupuesto para márketing en internet. Esto les ha hecho crecer, a pesar de la crisis del sector y las muchas empresas cerradas en este ámbito.
  • Un restaurante de 9 empleados: internet ha hecho que vengan a su restaurante personas de otras ciudades. “Las barreras para entrar en internet son menores de lo que parece”, dicen ellos.
Ver video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U1dJJ6BIW9k&gl=ES 

Si tienes una PYME y quieres darte a conocer por internet, tienes varias posibilidades. Desde la empresa en que trabajo, Tu reputación en internet, ya hemos ayudado a varias empresas a impulsar su negocio a través de internet. Aquí tienes algunas opciones de crecimiento:
  1. Hacer una web de tu negocio: sencilla, práctica y fácil de manejar y actualizar por cualquiera de tu empresa.
  2. Estar presente en las redes sociales: Twitter y Facebook principalmente. Son una fuente de clientes y recomendaciones. Damos cursos sobre cómo usar las redes sociales.
  3. Hacer un canal de Youtube con vídeos promocionales: vídeos cortos, divertidos, ingeniosos e impactantes sobre tu marca. Como anuncios de TV, pero pensados para internet. La gente los ve y suele re-enviarlos a sus contactos, generando así gran impacto de márketing.
  4. Ocupar las primeras posiciones en Google: si ofreces un servicio, muchos te pueden encontrar en Google, si sales el primero al buscar lo que ofreces. Cada día se hacen millones de búsquedas en Goolge, y si no ocupas las primeras posiciones en ellas es como si no existieras.


Fuente: http://antonio-gonzalez.info/

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